PASSEM DE LA INDIGNACIÓ A L'ACCIÓ
UN ALTRE MÓN ÉS POSSIBLE ----- COMENCEM PER GAVÀ ---- UN ALTRE MÓN ÉS POSSIBLE ----- COMENCEM PER GAVÀ

Actes


#Acampadagava

Moviment dels Indignats/ades de Gavà


Acta del 12/07/2011

En la asamblea de hoy el tema protagonista a sido la representación teatral de mañana 13/07/2011 en el parque del mil.leni, se insta a los indignados que puedan, a la pega de carteles para una mayor difusión (puesto que muchos nos los arrancan), que los que puedan que traigan alargos y ladrones para las conexiones eléctricas del espectáculo, recordaros que al término de la representación se hará un “pica pica” traed lo que creáis conveniente para ello, cuantos más mejor y más podremos compartir.
Hemos creado una nueva pancarta para anunciar las asambleas móviles, se colocara en  la zona donde nos reunamos justo el día de antes para así evitar que desaparezcan.
Proyección de documentales en la plaza Major a las 20:45.
20/07/2011 Shico.
27/07/2011 Impacto medio ambiental del Hombre.
Macro asamblea del 24/07/2011.
Se diseñaran carteles y octavillas del evento para su promoción, se va a poner énfasis en colocar los carteles en el interior de los comercios y en sus escaparates con el fin de que no nos los arranquen, el acto se realizara en la torre Lluch a las 19:00 horas, se ha propuesto  la creación de temas y actividades para esta asamblea, toda ayuda será bien recibida.
La próxima asamblea se realizara en la rambla de María Cases el viernes 15/07/2011


#Acampadagava

Moviment dels Indignats/ades de Gavà


Acta del 5/07/2011



Orden Del día:

1.       Voluntarios para ir a la asamblea general del Baix Llobregat el próximo 12 de Julio a las 19:00en Esparraguera.
2.       Comunicar en Esparraguera el nº de personas que acudirán a la manifestación de Madrid el próximo 23 de Julio, con el ánimo de organízanos conjuntamente (fletar autobús conjuntamente).
3.       Organización de una comisión para la preparación de la charla del 06/07/2011 a las 20:30 en la confluencia de la Rambla de Maria Casas con Rambla Joaquim Vayreda a cargo del S.R Garganté.
4.       Voluntarios para la asamblea en Plz. Catalunya el próximo día 07/07/2011 para presentar las acciones y propuestas de Indignats de Gavà sobre las manifestaciones convocada en el parlament de Catalunya el 20 y 21/07/2011
5.       Propuestas para la manifestación  en TV3, para presentarlas en la asamblea del Baix el día 12.
6.       Creación de una comisión para la gestión de las firmas.
7.       Propuestas para los documentales los días 20 y 27/07/2011.
8.       Modificación del manifiesto. Qui som?
9.       Estado sobre la instancia presentar en el Ayuntamiento sobre el teatro.
10.   Organización renovación y relevos de las comisiones.
11.   Turno de palabra abierto.
Resoluciones:
1.       Se presentan tres voluntarios.
2.       Se presentan cuatro voluntarios, se abrirá un apartado en el foro para quien quiera apuntarse. http://www.indignatsgava.tk/
3.       Queda constituida la comisión para la charla sobre la lucha sindicalista.
4.       Se traslada este punto a la próxima asamblea.
5.       Se traslada este punto a la próxima asamblea.
6.       Se presenta una voluntaria que escanear las firmas antes de su entrega a los organismos competentes.
7.       Los documentales serán Impacto Ambiental del Hombre http://www.youtube.com/watch?v=9DMUT9LOtD0 y Sicko http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-54503/trailer-18874681/  de Michael Moore http://www.michaelmoore.com/ .
8.       Quien desee cambiar el manifiesto de Qui som? Que presente en las siguientes asambleas su versión impresa y se votara su legitimidad.
9.       Se presentara la instancia a mañana del 06/07/2011, así mismo  se invita a todos los participantes que traigan para el termino de la representación lo que quieran para realizar un “pica pica”.
10.   Se traslada este punto a la próxima asamblea
11.   Se aprueba la restitución del Bote de donativos para la financiación interna, se aprueba la creación de una gran asamblea popular extraordinaria para finales de Julio (Días 23 o 24)a modo de resumir  nuestra andadura en estos meses y de lo que se quiere conseguir en un futuro, se inician los preparativos de una asamblea para el 17/09/2011 con motivo de la vuelta de las vacaciones y reanudación de nuestros actos, seria en tono festivo.


#Acampadagava

Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta del 1/07/2011

  •  Recordamos que mañana, día 2 de Julio se hará una marcha en Castelldefels, desde la Plaza de la Iglesia hasta la Muntañeta a las 13.30h.
  • Se habla de los incidentes con los carteles, recordando que todos los carteles que se pusieron en la Av. Diagonal han sido arrancados. Hay varias propuestas:
    -Hacerlos otra vez y firmar con Anonimous
    -Hacer carteles 3x3
    -Colocar los carteles más importantes arriba del todo de las farolas para que les cueste arrancarlos, ya que tendrian que subirse en escaleras, etc.
    -Diversificar los carteles por varios puntos de Gavà
    -Poner octavillas en los asientos de los trenes para que la gente los lea.
    -Repartir octavillas en la puerta de la estación de trenes.
    -Hacer buzoneo

    PROPUESTAS ACEPTADAS EN ASAMBLEA:
  • El domingo dia 3 a las 19.00h se quedará en el quiosco verde de la Rambla para hacer difusión sobre la manifestación del dia 4 de Julio.
  • El lunes dia 4 por la mañana de 7 a 9 un grupo de indignados irá a repartir octavillas a la puerta de la estación de trenes.
  • En el Facebook, Twitter, Tuenty y Blog de la acampada SOLO SE PONDRA INFORMACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO 15-M.
  • Hacer un Foro para Indignats de Gavà.
  • Poner un punto de información mobil.
  • Hacer los miercoles Documentales y Charlas.
  • Hacer caceroladas teatrales para llamar la atención de la gente  y dar información los jueves o viernes (según toque la semana).
  • Hacer cada jueves o viernes las asambleas y caceroladas fijas en la Rambla. 
  • Las asambleas en la Rambla serán de turno de palabra abierto para todo el pueblo.
  • Hacer una manifestación una vez al més.

#Acampadagava



Moviment dels Indignats/ades de Gavà



Acta del 26/06/2011

En el día de hoy se acuerdan los siguientes puntos a tratar:
·         La agenda de actividades.
·         La continuidad de la acampada.
·         Las marchas para la manifestación en Madrid el 23 de Julio.
·         La organización de las comisiones.
En lo que se refiere a las actividades se acuerda que se realizaran solo los miércoles a partir de la confección del nuevo calendario de actividades.
La asamblea del martes se realizara normalmente en la Plza. Balmes.
Y la cacerolada móvil y la asamblea itinerante  se unificaran y se realizaran el mismo día, alternando cada semana en jueves y viernes, (esta semana comenzaremos el viernes en la Plza. Mayor) estas asambleas tendrán un aire más informativo de cara a los vecinos de Gavà.
Las caceroladas serán más breves  15 min. y se realizaran solo coincidiendo con las comisiones  se añade la posibilidad de crear performans como alternativa  a las caceroladas puntualmente.
Siguiente tema la acampada, debido al alto desgaste que supone el mantenimiento de la acampada por parte de los acampados, se decide desmantelar la acampada este lunes 27/06/2011. Todas las actividades se mantienen  y el movimiento de indignados de Gavà  seguirá con sus acciones y protestas.
Referente a la manifestación el 23 de Julio en Madrid, los indignados han comenzado a organizar la marcha, todo el que esté interesado en acudir que se dirija a nosotros.
La organización de las comisiones se debatirá el 27/06/2011 en la reunión  de las 20:00 H.
Fuera de temas, se habla:
Se ha comenzado a utilizar la herramienta de facebook para compartir los eventos.
Que el jueves  30/06/2011 se realizara una visita a las 19:00 h. a los terrenos destinados a la “toma de tierras” cualquiera que quiera cultivar y esté interesado puede acudir.
Y extraordinariamente se vota favorablemente por la creación de un taller de actividades en Can Amat el 09/07/2011.

Acampada Gavà, tomamos la calle por y para los ciudadanos.





#Acampadagava
Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta 20 de junio2011


Se inicia la asamblea con turno de palabra abierto, en el cual se acuerda hacer un orden del día.
1º Debatir el futuro de la acampada.
2º Cuales van a ser las reivindicaciones y objetivos a medio plazo.
3º Hacer balance del 19 J.
El debate sobre el futuro de la acampada se inicia con un vivo debate entre los asamblearios, las posturas son muchas y variadas (por no extendernos redactaremos las más relevantes).
Sobre la continuidad de la acampada,  unos a favor de poner una fecha límite, otros por una fecha indefinida y unos terceros por una fecha variable.
L@s indignados que se encuentran acampados permanentemente declaran que, hay que participar más en las tareas por parte de todos (de los que están acampados y los que no).
De volver a usar el cartel de turnos, cuya práctica se demostró eficiente.
De que se debería pedir más ayuda por la red para las tareas.
Se hace ahincó en que l@s indignados  no se comprometan a hacer más de lo que realmente puedan, puesto que así no se ayuda a la acampada.
Se debate sobre la compatibilidad de la acampada y el local, con la resolución de que son completamente compatibles tanto en conjunto como por separado si se diera el caso.
El debate sobre la acampada se extiende en casi la totalidad de la duración de la asamblea, se acuerda finalmente que:
Se realizaran evaluaciones periódicas para la continuidad de la acampada.
Aun en el supuesto que la acampada se retire, se mantiene el movimiento de indignados de Gavà 15 m ( el movimiento se transforma no se disuelve).
También se hace un pequeño inciso en los peligros que se puedan llevar a cabo las próximas jornadas festivas de San Juan.

Se inicia el debate sobre el 2º punto (cuales van a ser las reivindicaciones y objetivos a medio plazo).
Se confiere a la plataforma indignados de Gavà un pensamiento global con una actuación local (nos atañen los problemas a todos los niveles como indignados, pero nuestras acciones más directas serán de ámbito local).
En hacer un llamamiento al colectivo de la tercera edad para que simpaticen e informar del movimiento.
Que seamos la voz del pueblo, toda persona que se sienta indignada o crea que se atropellan sus derechos, será escuchada por el movimiento y se le ayudara en lo posible.
Se iniciaran gestiones para conseguir un vehículo con megafonía.
Y que se necesita una mayor reivindicación del movimiento.
Así mismo se propone la recogida de firmas por la libertad de los detenidos el 15 J en el Parlament de Cataluyna para ser entregado a los abogados de acampada BCN.
Y se propone la creación de una plataforma de ayuda a la tercera edad ya que El banco De Tiempo parece insuficiente.
El punto 3º (Hacer balance del 19 J) no se discute por falta de tiempo.
En la siguiente asamblea se discutirá el tema de las subvenciones.
Se hace saber que el debate sobre la crisis global programado para mañana Martes a las  20.30 h en la Plz. Balmes, se realizara si disponemos de una toma de corriente en su defecto marcharemos de la plaza al local de la organización para su desarrollo.




#Acampadagava
Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta 8 de junio 2011

 20:30 empieza asamblea
  • Se dicen los puntos que se acordaron en la asamblea anterior.
  • Se presenta la octavilla que propone Emma para repartir.
  • Se crea una nueva comisión de política y economía.
  • Se propone asistir a la cacerolada móvil disfrazados o pintados. Se acepta.
  • Se propone hacer asambleas todos los jueves en un barrio diferente. Se acepta empezar el próximo jueves.
  • Información tendrá que anunciar el lugar donde se celebraran las asambleas.
  • Se propone hacer acciones conjuntas con otros municipios. Comisión de acción esta trabajando en ello.
  • El día 14 de junio se hará una caminata hacia el parlament de Barcelona junto con otros pueblos para acampar en el parc de la ciutadella. Se pide que quien vaya se apunte para coordinarlo mejor. Si no el día 15 de junio concentración en el parlament.
  • Se avisa que el viernes 10 de junio se ha quedado con viladecans para planear acciones conjuntas.
  • Hay un debate con diferentes opiniones sobre el consumismo y el futuro del movimiento.


#Acampadagava
Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta 7 de junio 2011
  • Presentación.
  • Repaso de las cosas que se aprobaron ayer.
  • Se discute el hecho de votar habiendo 1/3 de la gente que normalmente hay.
  • Se propone asambleas en otros lugares de Gavá.
  • Se propone ir en con la gente de viladecans a pegar pegatinas en los bancos.
  • Mirar la agenda, preparar actividades y planear actividades para la semana que viene.
  • Hacer una buena difusión de actividades.
  • Hacer una pancarta del colegio Juan Salamero y hacer una carta.
  • Se propone una presentación para el blog y otra para octavillas.
  • Se propone un taller de RECICLAGE, Si.
  • Poner el número de firmas que tenemos en el blog.
  • Coger un mapa de Gavá y señalar donde se ha ido, hasta que se informe a todos los barrios.



#Acampadagava
Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta del 6 de junio de 2011

Se habla de hacer carteles de la acampada y que la gente los cuelgue en los balcones.

Se propone organitzar el calendario con actividades y asambleas.

El miércoles, se ha ofrecido una persona a hacer un curso de Tai-chi.

Se recuerda que el sábado 11, a las 11 h., hayq ue estar en el Ayuntamiento vestidos de luto.


Resumen de acuerdos:
-          Se aprueba hacer los miércoles las sesiones de Tai-chi.
-          Se aprueba poner varios puntos de información móvil.
-          Se aprueba hacer una alfombra con las cosas que nos indignan el día 11 en el Ayuntamiento.



 Moviment dels Indignats/ades de Gavà

Acta del 5 de junio de 2011

1.      Informaciones
Se informa que unos vecinos de la Av. Diagonal nos han dicho que el domingo 12 harán una paella para los acampad@s e indignad@s, en apoyo del movimiento. Se propone hacer un par de talleres ese dia: Taller de juegos infantiles y Taller sobre la s razones de la acampada.
También se ha recibido un ofrecimiento para hace run taller de Tai-chi, un Taller de decoración de “masses” de Diables (Diables de Gavà). También el Esplai El Mamut se ha ofrecido para hacer actividades para niñ@s y jóvenes.

Se recuerda una vez más que la acampada es un movimiento serio con objetivos muy importantes, no una fiesta. Nadie está aquí para estar de camping ni para consumir ninguna droga.

Se recuerda también que el miércoles hay concentración por la sanidad y la educación pública en el Hospital de St. Llorenç. Y el domingo 19, la manifestación global de indignad@s.

2.      Comisiones
Sanidad: Se explcia que la comisión está empezando. Se ha dado prioridad al tema del Hospital de Vialdecans. Se está analizando el presupuesto del ayuntamniento para sanidad, a ver qué se puede sacar del tema.

Infraestructuras
Se propone pedir al Ayuntamiento un lavabo portátil. Se aprueba hacer la petición oficialmente.
Se sugiere cambiar el texto de las octavillas.
Se pide más material como bolígrafos.
Se proponen los horarios de cocina para las comidas: 14 h. y 22:30 h. Se aprueba.
Se propone establecer turnos de vigilancia nocturna. Se debate y NO se aprueba.

Acción
Se propone hacer y colgar pancartas en la C-32 y C-31, en los puentes. Se aprueba.
El sábado 11 por la mañana es el pleno de constitucion del Ayuntamiento. Se propone presentarnos de luto y con un ataúd representando la democracia. Se aprueba.

Comuncación e información
Se informa que se creará una cuenta de Flickr para colgar las fotos de la acampada.
Se avisa que se pasará un correo a los miembros de la Comisión para coordinarse.
Se propone mover el punto de información hacia un lugar más cercano al campamento. Se debate y NO se aprueba.
Se propone hacer una hoja informativa con las formas de implicarse en el movimiento. Se aprueba.

3.      Otras propuestas
Se propone hacer el llamamiento para que la gente cuelge una pancarta en su balcón, o bien un pantalón con los bolsillos para afuera, en señal de que no tenemos nada. Se aprueba.
Se propone dedicar algunos días a hacer actividades, en lugar de asamblea. Se aprueba. La comisión de acción hará una propuesta.
Se propone hacer un llamamiento para pedir que algún vecino/a nos deje usar su wifi. Se aprueba.
Se propone crear una nueva comisión, de Acción Social. Se aprueba. Elsa, Leo y Laura se ofrecen para formar la comisión.

Se recuerda que se ha ofrecido la obra de teatro “El Dios Mercado”, y que habría que programarla para dentro de una semana o dos.

Se propone hacer puntos de información móvil, por diferentes lugares estratégicos. Se aprueba.

Se reclama acabar el manifiesto básico.

Una persona comenta que el Ayuntamiento paga tarde a sus proveedores. Esto perjudica a las PYME, que tienen que financiar al Ayuntamiento. Se debate sobre el tema y se acuerda ofrecer a las empresas que quieran quejarse un espacio para ello.

Se comenta el problema de las drogodependencias: el Ayuntamiento siempre niega el problema, como si así se fuera a solucionar. Es algo serio que provoca muchos problemas (jeringuillas, personas en muy malas condiciones en diferentes lugares, etc.).

Se propone informar del salario que se aprueben los políticos del Ayuntamiento. Se aprueba.

Se informa que se están recogiendo firmas en apoyo de la acampada y pidiendo la dimisión de Felip Puig. Se ve muy positivo y se acuerda que se colgará en internet el número de personas que han apoyado la acampada.



Resumen de acuerdos:
-         Se aprueba  pedir al Ayuntamiento un lavabo portátil.
-         Se aprueban los horarios de cocina para las comidas: 14 h. y 22:30 h.
-         Se acuerda hacer y colgar pancartas en la C-32 y C-31, en los puentes.
-         Se acuerda presentarnos en el Pleno del Ayuntamiento del 11 de junio de luto y con un ataúd representando la democracia.
-         Se acuerda hacer una hoja informativa con las formas de implicarse en el movimiento.
-         Se acuerda hacer el llamamiento para que la gente cuelge una pancarta en su balcón, o bien un pantalón con los bolsillos para afuera, en señal de que no tenemos nada.
-         Se aprueba dedicar algunos días a hacer actividades, en lugar de asamblea.
-         Se aprueba crear una nueva comisión, de Acción Social.
-         Se aprueba hacer puntos de información móvil, por diferentes lugares estratégicos.
-         Se acuerda informar del salario que se aprueben los políticos del Ayuntamiento.


Acta del 4 de junio de 2011
 

1.      Comisión de Coordinación
Se comenta que hace falta más gente para coordinar. Abel se ofrece para participar en la comisión.

2.      Organización acampada
Se piden colchones para los que están acampados.
Se informa que hay 95 pueblos en Catalunya con acampadas. Se ha hecho un encuentro en Pl. Catalunya de Barcelona para coordinar las acciones de tod@s. Hay una lista de 50 conferenciantes que se han ofrecido para charlas.

3.      Obra de teatro
Se comenta que hay una oferta de un grupo de teatro de El Prat llamado “Veu en Off”. Representan una obra titulada “El Dios Mercado”, y se han ofrecido a traerla a Gavà gratis. La Comissió d’Acció contactarà amb l’Esther Martín per a concretar el dia i lloc, però serà el cap de setmana del 11-12 de juny.
Se acuerda que se hará difusión de todo el material necesario a través de internet (Facebook, blog) y en una pizarra en el mismo campamento.
También se informará de los horarios de permanencia para que la gente pueda apuntarse.
Se comenta que es importante que haya gente entre semana, sobretodo en las horas de mañana cuando much@s están trabajando o estudiando.

4.      Varios
Se aprueba crear la Comisión de Acción.
Se aprueba crear la Comisión de Infraestructura y logística de la acampada.
Se aprueba la creación de la Comisión de Convivencia, y que se una a la comisión de Ayuda mútua.
Se comenta que hace falta una mesa para el punto de información.
Se propone que el día 11, Pleno de constitución de los Ayuntamientos, se haca una concentración en la puerta del nuestro, con todo el mundo vestido de luto.
La acampada no es un botellón: se aprueba reclamar a todo el mundo que no se consuma alcohol ni otras drogas en la acampada.
Para hacer más difusión de la acampada, se repartirán cartones con la palabra “Indignados” a los vecin@s.
Se informa de la manifestación contra las nucleares de mañana domingo 5, en Barcelona.
Se hace un repaso de todas las comisiones existentes.
Se recuerda que los miércoles a las 18 h. hay concentración en el Hosptial de San Lorenzo de Viladecans contra los recortes en Sanidad y Educación.
Se propone que se reunan las comisiones después de las asambleas. Finalmente se acuerda que cada comisión se autoorganizará como considere.
Se lee el manifiesto aprobado en Barcelona para que la ciudadanía lo conozca, y se debate sobre el primer punto.
Para el Orden del Día de la Asamblea de mañana, cada comisión propondrá puntos para tratar. Se pide a la Comisión de Contenidos que se redacte un mensaje claro que llegue a la ciudadanía: manifiesto de mínimos. Se lee un texto de propuesta inicial (Jordi) que serà completado mañana. Se propone que se incluya la separación Estado/Iglesia en el manifiesto.
Sale el tema del cierre del Colegio Joan Salamero, y se considera prioritario luchar contra ese cierre.
Se propone que la cacerolada itinerante sea semanal, dado del éxito de la de ayer. Desde Viladecans ha salido la idea de hacer una cacerolada de cada uno de los pueblos, saliendo de los campamentos y uniéndonos en Can Sellarés, para bajar luego hasta la Roca. Se aprueba para la semana próxima.
Se estudiará la propuesta de marcha desde Vilanova a Barcelona apra la Mani del día 19 de junio.


Resumen de acuerdos:
-         Creadas las comisiones de Acción, Infraestructura y logística y Convivencia.
-         Restrigido el consumo de alcohol y otras drogas en la acampada.
-         Se harán carteles con la palabra “Indignados” para repartir a los vecin@s.
-         Cada comisión es autónoma para autoorganizarse.
-         Se hará difusión de todo el material necesario para la acampada en una pizarra y en internet. También de los horarios.
-         Se intentará cerrar un manifiesto de mínimos para la asamblea de mañana.
-         Se apoyará a cualquier persona que vaya a sufrir un deshaucio por problemas de trabajo (despidos, etc.).
-         Prioridad al tema del cierre del CEIP Joan Salamero.
-         La semana próxima, cacerolada-batukada conjunta con Viladecans hasta Can Sellarés.



ACTA 02 JUNIO

Primer pas, Portar Cartells, informar ( FER UN PUNT D'INFORMACIÓ)
Cada dia, recollida de propostes, a mà alçada sempre, el tant per cent (%).


-Comissió d'Acció: Viladecans va presentar un debat sobre la violència a Barcelona. Creació de pancartes de punt d'entrada. POSAR BÚSTIA DE SUGERIMENTS a l'entrada del punt d'informació.

-Comissió Difusió: “Això varia segons la assemblea parlada”.

-Comissió Continguts: “Això varia segons la asamblea parlada”. Definir, donar idees.
Propostes: interesos com; Sanitat, Educació, Bancs, Gènere Polític.


Les comissions son grups de persones que expenen les idees, es decideixen, es parlen, es voten.


ORDRE DEL DIA: Presentació.
El que pren nota a la llibreta de la assemblea
Lectura de les propostes pendents
Parlar de les comissions acordades


A conta de infraestructura, al punt d'informació, necessitem, una vegada acordat el punt d'informació, demanar Tendes, carpes, bolígrafs, llapisos, retoladors, pancartes, etc, que això s'organitzarà els encarregats de COORDINACIÓ.




Tema d'horaris, Acordar dies fixos sobre el punt de partida, segons el dia. (emails si no es pot anar a les comissions).




Anotacions variades i propostes, ja que s'han fet al llarg de la assemblea diversos punts importants a anotar:

Prendre acords, posar un mínim en el punt d'informació de 5 persones.

Fer casseroles conjuntes, mig Baix Llobregat mínim tots junts en un punt a acordar.

Proposta d'un home: Anar diumenge que bé a tallar la carretera principal a Gava, cridar l'atenció, se escoltats. El dissabte s'acordaria el moviment.

Proposta acordada i votada per l'assemblea: Demà sortim a les 20:00 hores del ajuntament de Gava, casserolada caminant per els punts acordats, VEURE ON ES MES IDEAL ACAMPAR, les opcions son: Ajuntament de Gava, Torre Lluch o Plaça Catalunya.
Crear activitats lúdiques i de informació per a la gent, tant gran com petites. No ser una molèstia.

DEBAT DEL DIA, ACAMPEM? SI o NO?

NO, Perquè?

Segons un noi, per que si fos el cas de que la policia ens fes fora, l'autoestima dels resignats disminuiria, primer s'acorda el per què del manifest, el per què acampem..



SI, Perquè?

Alliberem el nostre espai, oferim alternatives a la gent, no només el fet d'acampar, si no simbòlicament es l'esforç de la gent per canviar les coses, volem ser lliures.
La pressió mediàtica, la pressió política, y l'apropament de la ciutadania envers els resignats, fer sentir-se un mes, a tots ens afecta.


DESPRÉS DE LA VOTACIÓ: S'afirma que si fem acampada, encara queda demà, per acordar el lloc on ens instal·larem.


ACTA 31 MAYO

La asamblea de hoy ha comenzado con la presentación, por parte del moderador, de las técnicas que se utilizan en la acampada de Gavà, como en otras muchas, para poder comunicar nuestros puntos de vista (a favor, en contra...) sobre lo que alguien expresa sin tener que interrumpirle y de esa manera alargar el tiempo de la asamblea entrando en debates no moderados. Después de este breve recordatorio se han empezado a valorar las propuestas de acción que la comisión de medio ambiente, vivienda y consumo, creada ayer, ha elaborado, a partir de aquí se ha abierto un turno de palabra para que cada uno expresase lo que creyera conveniente en cuanto a las cuestiones tratadas. Estas cuestiones han sido:
  • Pla de Ponent
  • Cooperativas de consumo
  • Consumo consecuente y consumo local
  • Más ayudas para la agricultura ecológica
  • Más redes de distribución
  • Pequeños mercados locales
  • Menos uso de productos químicos
  • Inexistencia del libre mercado, ya que esta dirigido por grandes empresas
  • Productos transgénicos
  • Transporte

Después de un amplio debate sobre todas estas cuestiones, la asamblea ha  llegado a la conclusión de que tal vez lo mejor seria reorganizar el planteamiento de la misma para así poder desde las comisiones trabajar más detenidamente en cada propuesta para así llevarlas a asamblea general para someterlas a debate y si es viable, a votación. A partir de aquí, las propuestas que han surgido en esta asamblea son:

  • Reorganización de la estructura de la asamblea, teniendo ésta una parte dedicada a las comisiones (15 minutos), y una asamblea general, donde se reúnan las comisiones y se aporte la información nueva a compartir, de la acampada en general, propuestas de cada comisión (1 o 2), turno de palabra sobre estas propuestas, llegar a acuerdos sobre ellas y por último un resumen de la asamblea.
  • Creación de una subcomisión, dentro de la de información, que sea de coordinación.
  • Realización de actividades, a parte de las asambleas, para llegar a más gente.
  • Acampada como método de difusión.
  • Crear un punto de información abierto durante todo el día.
  • Que las propuestas de cada comisión sean valoradas por la subcomisión de coordinación para que ésta valore cuales de ellas se llevan a votación.
  • Acampar esta semana.
  • Crear la comisión de acampada
Después de todas estas propuestas han sido aprobadas:

-          Reorganización de la estructura de la asamblea
-          Creación de una subcomisión, dentro de la de información, que sea de coordinación
Y se ha aplazado:
-          Acampar esta semana

ACTA 30 DE MAYO

LOS GAVANENSES ESTÁN INDIGNADOS

 El encuentro de hoy ha sido más numeroso que en días anteriores, y hemos contado, además con TV Gavà.  Después de la cacerolada ha empezado una asamblea en donde los participantes hemos podido expresarnos, desde el interés y el respeto por todas las opiniones. Han surgido ideas y propuestas, que a continuación transcribiré, más tarde se han votado y así han salido una serie de comisiones, además de las ya existentes. Éstas han sido algunas de las intervenciones:
- Más difusión en las redes
- Que también llegue la información a los que no utilizan Internet
- Pregunta si nos hemos puesto en contacto con las asociaciones de vecinos
- Valoración de ser la primera vez de organizarnos sin sindicatos ni partidos
- Conveniencia de hablar, boca a boca con obreros de fábricas, construcción, etc
- Una comisión para ver cómo adaptamos un manifiesto propio
- Acciones en barrios
- Duda de que un manifiesto cierre puertas a algunas personas que también están indignadas por otros temas
- Al revés: Hay que saber qué queremos hacer: revolución? despertar?... No caer en el snobismo
- Enviar el manifiesto por correo para leerlo todos
- Comisión para hacer una rua semanal y una batucada. Tener asesoramiento legal por si viene la guardia urbana
- Empezar por los problemas de Gavà
- Que el Ayuntamiento no invierta tanto en parkings y más en guarderías
- También hacen falta plazas de aparcamiento
- Los parkings que han hecho últimamente están casi vacíos
- A nivel general, que acabe el funionariado
- Todo el trabajo habría de ser público, no creo en la empresa privada, pero tendría que haber un control
- Yo estoy bien atendido por los funcionarios de Gavà, pero no hay un centro de atención para drogodependientes, solo la Masía
- No sobramos tantos funcionarios
- No sobran todos, hacen falta en educación, salud...
- Sobran los del puro!
- Lo que no puede ser es que si alguien no sirve siga en el caro. Valorarle por méritos
........

Así ha empezado esta interesante asamblea, que ha durado hasta las 22 horas y en la que han surgido muchos temas más. Al final las propuestas eran:

- Creación de un partido político..... La mayoría ha votado NO
- Creación de una plataforma que incluya Sanidad y Educación.... SÍ por unanimidad. La primera acción que proponen es acudir el Miércoles día 1 de Junio a la manifestación por el cierre del colegio público J.Salamero de Gavà, también por los recorte en sanidad, incluído el Hospital de Viladecans.
- Creación de una comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Consumismo.... SÍ de la mayoría
- Creación de la comisión de Ayuda Mutua, como existe en EEUU.....SÍ por unanimidad
- Acampada en Gavà.......... SÍ de la mayoría
- Acampada en Gavà, desde hoy mismo..... NO de la mayoría
-            "             "      para más adelante.... SÍ de la mayoría

Se informa también que el Sábado día 4 de Junio hay una Coordinadora de Asambleas de todos los pueblos de Catalunya que participan.

VERSIÓN DE LA ASAMBLEA EN CATALÁN Y CON TODOS LOS DATOS:S’inicia la assemblea.
Avui som unes 80-100 indignades i indignats. S’exposa el funcionament de les assemblees i la feina ja iniciada. S’informa de les comissions formades, comissió informació i comissió legal. Es demana si algú més es vol sumar a la comissió legal. També s’informa de que el diumenge es va acordar que els divendres es portaria a terme la cassolada, però en ruta fins a la illa de vianants, per fer més difusió. A més s’està parlant amb una companyia de batucada per que ens acompanyin i així fem molt més soroll.

Ens indigna:
-          Que la ciutat de Gavà no hi hagi més ciutadans que es sentin indignats.
-          Que l’Ajuntament de Gavà no inverteixi tant el pàrquings i posin més llars d’infants públiques, i així tots els infants poguessin tenir plaça pública.
-          Que no hi hagi cap CAS (Centre d’atenció i seguiment de les drogodependències) en tot el baix Llobregat
-          El funcionariat. Hi ha disparitat d’opinions. Ens posen d’acord en que hauria d’estar més ben gestionat. També es comenta que els privilegis dels funcionaris haurien d’extrapolar-les als treballadors del món privat.
-          Les emissions de CO2 que encara s’emeten. S’informa de que a sortit a la llum que s’ha emès més CO que mai. I es valora tot allò que això pot suposar (Efecte hivernacle..)
-          Que a les empreses públiques no es facin auditories, i d’aquesta manera milloressin la seva eficàcia
-          Que la democràcia estigui segrestada pels poders públics
-          Que tanquin el Joan Salamero de Gavà. L’AMPA està molt sola, es proposa donar-hi suport.
-          El consumisme. La falta de consciència en el nostre consum.
-          La culpa de la crisi no la tenen els més pobres, ans el contrari, la culpa els dels més rics. Cal anar a per ells.
-          Que l’ajuntament no tanqui les llums durant les nits

Propostes:
-          Fer més coordinacions amb altres municipis propers, amb Barcelona.
-          Es proposa que ens afegim amb els de Barcelona, i si aquests pleguen, començar a donar forma a un partit polític
-          Es proposa treballar per tenir un manifest bàsic:
  • Hauria de ser un manifest molt bàsic per difondre als ciutadans de Gavà
  • Es proposa treballar sobre el manifest de Plaça Catalunya
  • S’acorda que s’enviarà el manifest que s’ha treballat a Argentona, i dimarts el discutirem
  • S’acorda que es crearà una comissió per treballar-ho
-          Es proposa concentrar-nos més en els problemes del nostre poble.
-          Es proposa crear una comissió de consciència social. Des d’on treballar la consciència de poble, la cultura de l’ajuda, la solidarirat entre els ciutadans. Es recalca que pot ser una comissió molt útil, per ajudar-nos en aquests moments.
-          Es proposa escriure una carta de solidaritat al AMPA del Joan Salamero. Es proposa penjar cartells als carrers i ala balcons.
-          Es proposa que es poguessin demanar signatures per les nostre demandes i s’entreguin a l’ajuntament.
-          Es proposa crear la comissió medio-ambiental i habitatge
-          Es proposa treballar per fer que el nostre poble tingui un desenvolupament local més integrat i sostenible (DLIS)
-          Seguir treballant per aturar el Pla de Ponent
-          Proposta de treballar:
  • Comissió educació
  • Comissió sanitat
- Es proposa donar suport en els desnonaments per a que no es portin a terme.
- Comissió Informació:
  • Recollir els correus de tots els que avui han vingut
  • Es reclama fer el Facebook i blog més actius, per arribar a més gent
  • Es proposa parlar amb les AAVV per convidar-les
-          S’informa que ja s’ha fet una reunió dels diferents pobles de Catalunya que s’estan mobilitzant en aquest moviments, i que el proper dissabte dia 4 a les 12h, hi haurà una coordinació.
  • Fer coses comunes
  • Fer les accions (cassolades, assemblees..) a la mateixa hora
-          Es proposa que aviat començaran les festes dels barris de Gavà, i que seria molt interessant ser-hi presents per fer més difusió. Aquest cap de setmana hi ha la de can trias.


ACCIONS
Comissió Informació
-          Penjar més cartells
-          Sumar els nous correus
-          Actualitzar el facebook i el blog


Es porta a votació
Acampada
-          20 vots sí a l ‘acampada
-          1 vot no
-          28 decidir-ho més endavant
Comissió sanitat
-          s’acorda per unanimitat
-          L’Eduardo s’encarrega de la seva organització (hi ha 7-8 voluntaris)
Comissió educació
-          s’acorda per unanimitat
-          L’Anna la lidera ( hi ha 7-8 voluntaris)
Comissió medioambiental i habitatge
-          s’acorda per unanimitat
-          Javier Vaquero (7-8)
Comissió Consciència social
-          S’acorda per unanimitat
-          Fernando
Crear un Partit polític: 1 vot sí, 2 fer-ho més endavant i 30 no fer-ho


Informació
Dimecres hi ha convocada una manifestació per l’educació i la sanitat. Aquesta té previst sortir a les 17.30 de la plaça Josep Tarradelles de Gavà, i anar a les 18h cap a l’hospital.